1. El Legado de Brinewall. Parte 1: El Pantano de Brinewall

1. El Legado de Brinewall

Parte 1: El Pantano de Brinestump

Se respira preocupación en el poblado de Sandpoint: los goblins de la tibu Chupasapo se están comportando particularmente agresivos. La razón por esta incaracterística valentía parece clara: de alguna manera se han armado con un gran cargamento de fuegos artificiales. Y el problema no estriba tanto en la "potencia de fuega" que los cohetes aportan, sino en el gran sentido de ego con que las pirotecnias han dotado a los goblins. Ahora son peligrosamente valientes.

Bastantes caravanas mercantes y viajeros han sido atacados, y el daño causado por los caballos encabritados por los cohetes es tan notable como el que causan los propios goblins.

Para lidiar con la amenaza de los goblins, el sheriff Belor Hemlock ha resinstaurado el "Botín del Goblin" después de bastantes años . El pueblo de Sandpoint pagará 10 mo por cada oreja de goblin relativamente fresca entregada en el ayuntamiento, y 300 mo al grupo por la cabeza del líder de los Chupasapos, el jefe Gutwad.

Ameiko Kaijitsu explica estas notícias al novel y simpático grupo de aventureros noveles formado por los jóvenes Karpanky II, Arya, Dan Carradine y Ulumpa Ulises. Dicharacheros y dispuestos, se entusiasman por la aventura.


El pantano es una relativamente pequeña region, pero fantásticamente tupida de vegetación. Los márgenes de los camino son una maraña de raíces, espinas y otras plantas pantanosas, como cipreses, aucaliptus, robles y sauces llorones. El movimiento es lento por el caminitos fangosos. A menudo merodea la niebla, principalmente al anochecer y amanecer. Constantemente se escucha una abigarrada canción de toda suerte de insectos, animales y quizás, criaturas amenazantes.







1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.